viernes, 8 de marzo de 2013

Iwatch...Revolcionario?

iwatch


    De acuerdo a ciertas fuentes, Apple estaría enfocado en lanzar un nuevo dispositivo que lo llamarían iwatch y permitiría tener acceso desde su muñeca a su teléfono. Esto se haría para contra restar los famosos Google Glasses. Veremos en los próximos meses la realidad y ver lo que pasa. Aquí unas características:

  • Pantalla: no solo el tamaño, el cual no deja mucho margen de maniobra, si no la tecnología de la misma. Una pantalla de tinta electrónica haría que los reflejos en pleno día no le afectaran mucho, pero lo haría menos atractivo que una pantalla LCD. Quizás la que más encaje sea la tecnología OLED, con un peor contraste que LCD, pero buena respuesta a los reflejos de la luz solar. Otro detalle interesante es plantearse si la pantalla será curva, en cuyo caso, el CEO de la compañía responsable de Gorilla Glass declaró que aun tardarán un par de años, aunque Apple ya ha obtenido alguna patente al respecto.
  • Seguridad: la cantidad de información que manejaría el smartwatch de Apple haría que la seguridad fuera un punto clave. Perderlo podría significar el acceso a información sensible por cualquier persona, por lo que necesitaría algún sistema de protección en estos casos. Quizás aquí, el Bluetooth pueda servir de ayuda: si se pierde la conexión con nuestro iPhone, el iWatch se bloquea y nos pide introducir un pin a modo de pantalla de bloqueo.
  • Software: el tamaño de la pantalla no lo haría cómodo para trabajar, solo para acciones simples y que requieran pocos toques en la pantalla. El iPod nano de 6ª generación y el actual presentan una versión adaptada, pero Apple no lo llama iOS. El software que a priori encaja en el iWatch es una versión muy reducida de iOS, con un look&feel similar y con un amplio uso de gestos para hacer la experiencia más cómoda.
  • Funciones básicas: al principio los teléfonos solo servían para llamar, y ahora es lo que menos hacemos. En este caso podría pasar algo similar, pero no podemos olvidar que seguirá siendo un reloj, y funciones como mostrar la hora, alarma o cronómetro tendrán que estar presentes. En este caso, añadir un pequeño espacio para mostrar la previsión meteorológica a la vez que muestra la hora podría ser interesante.
  • Pantalla de bloqueo: en los smartphones es un aspecto clave, pero en el iWatch opino que sería un lastre, puesto que cada vez que queramos consultar algo tendremos que realizar un paso más. Además, teniendo en cuenta que lo llevaremos en la muñeca, no tendremos un problema con gente que quiera espiar nuestra información, a no ser que lo perdamos.
  • Estadísticas de nuestra actividad diaria: después de la popularidad de Fitbit o Fuelband, estadísticas sobre nuestra actividad diaria, como pasos andados y calidad del sueño, no pueden faltar. También sería interesante incluir un aspecto social, incluyendo a nuestros amigos, tal y como hacen los dispositivos mencionados.
  • GPS: esta tecnología sería fundamental para el punto anterior, pero también ampliaría las posibilidades en general del iWatch, por ejemplo con la capacidad de utilizar recordatorios basados en ubicación o la aplicación Amigos.
  • Passbook: y si nuestro reloj también sirviera como cartera virtual, o al menos nos permitiera usarlo como pantalla para nuestras entradas de cine o conciertos. Esto evitaría tener que sacar el iPhone en estas situaciones, algo que también podría estar ayudado por el GPS.
  • Siri: la amable asistente puede desarrollar un papel crucial en las acciones del smartwatch de Apple. Debido a su pequeña pantalla necesitamos algo que nos ayude a interactuar con él, la respuesta puede ser Siri, permitiéndonos contestar a las notificaciones o realizar diferentes acciones solo mediante voz. La única salvedad es que Siri necesita internet, por lo que Apple tendría que resolver este inconveniente, probablemente gracias a la conexión con el iPhone.
  • App Store: los desarrolladores deben poder exprimir este iWatch con aplicaciones. Esta posibilidad elevaría exponencialmente sus posibilidades, y si bien no será un iPhone con miles y miles de aplicaciones, sí que podría haber multitud de aplicaciones interesantes. Por otro lado, crear un kit de desarrollo y las múltiples API's conlleva tiempo, por lo que puede ser uno de los factores que retrasen su llegada.
  • Otras: funciones como escuchar música o visualizar fotos no parecen tan complejas de implementar y se podría aprovechar parte del código de iOS.

  • Referencias.
    Appleweb

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario